jue. May 9th, 2024
Cortadora de plasma

El corte por plasma se desarrolló desde sus raíces en la soldadura por plasma en la década de 1960 hasta un método eficiente y eficaz de corte de metales conductores con un par de décadas. Hoy en día sigue siendo una de las herramientas mas populares y poderosas para los fabricantes de metal en tiendas de todos los tamaños.

Las herramientas como una cortadora de plasma permiten cortar con precisión metales conductores de la electricidad, produciendo un corte más limpio que otros métodos alternativos como el oxicorte. En lugar de cizallar el material (como con cualquier método mecánico) o quemar el metal (como con el oxicorte), las cortadoras de plasma funden el metal con gas ionizado de alta velocidad. Durante el proceso de corte, el gas sopla el material fundido lejos del corte, produciendo un borde relativamente suave.

Aunque el oxicorte se basa en la oxidación, se limita a los materiales ferrosos (como el acero) que reaccionan a la oxidación. El corte por plasma, en cambio, puede emplearse con una mayor variedad de metales, ya que lo que se requiere es conductividad.

Herramientas de corte

Los metales incluyen:

  • Acero dulce
  • Acero inoxidable
  • Aluminio
  • Cobre
  • Latón
  • Metal expandido

El corte por plasma puede ser más fácil de tomar y dominar que el oxicorte/oxiacetileno, y se pueden conseguir grandes resultados sobre todo en materiales más finos. Mientras que el plasma todavía puede acomodar materiales más gruesos de más de 1″, la maquinaria más robusta y el aumento de los requisitos de energía eléctrica pueden hacer que sea una opción más lenta y más costosa.

Elección de tus herramientas como una cortadora de plasma

Las consideraciones más importantes para elegir la maquinaria de corte por plasma son:

Grosor del material: elije una unidad que tenga la capacidad de rendimiento para manejar los materiales con los que trabajará con más frecuencia.

Durabilidad: elije una marca de confianza con un gran historial de herramientas de corte.

Uso continuo: ¿cortas  a rachas o durante horas? ¿Cuánta velocidad requieren tus cortes? Las recomendaciones de potencia más comunes son comprar una máquina capaz de manejar el doble del grosor del material con el que trabajará regularmente (1″ si normalmente corta ½”, por ejemplo).

Herramientas para corte de metal

Portabilidad: para trabajos ligeros, elije una máquina lo suficientemente potente como para realizar el trabajo pero lo suficientemente ligera como para ser fácil de manejar.

Tu cortadora de plasma ideal es una máquina fiable con una larga vida útil de los consumibles y disponible en una variedad de modelos para manejar varios espesores y tiempos de uso.

Hay muchos fabricantes de cortadoras de plasma, que ofrecen una línea completa de cortadoras de plasma Powermax para cubrir una serie de escenarios de uso, y es conocida por su excelente fiabilidad y vida útil de las piezas consumibles.

Leer también: Dispositivo para soldar rendidor

 

Por Cesar