vie. May 10th, 2024
Soldadura de arco

Los soldadores profesionales utilizan múltiples enfoques para la soldadura por arco en exteriores. La principal diferencia entre la soldadura en interiores y en exteriores es que el viento tiende a soplar la pantalla cuando se suelda en exteriores.

La soldadura por arco en exteriores tiene sus ventajas con respecto a la soldadura en interiores. Sin embargo, hay que tener en cuenta los elementos exteriores, como el viento y la lluvia, si se quiere soldar con arco en exteriores con éxito. Soldar en interiores es más fácil porque el entorno está controlado.

Es muy difícil controlar los elementos, como el viento, el sol y la lluvia. Por otro lado, la soldadura por arco en exteriores es muy diferente. Las condiciones están menos controladas y hay que hacer algunos ajustes para mantener la misma calidad de soldadura.

Un generador para soldar es a menudo una opción popular para alimentar las obras de construcción, así como para la construcción de bricolaje en casa. Por lo tanto, una pregunta común que recibimos sobre los generadores es si serán lo suficientemente potentes como para hacer funcionar una soldadora de varilla.

La respuesta a esta pregunta depende completamente del generador y de la soldadora en cuestión.

Es posible utilizar un soldador de varilla con un generador, pero tendrás que asegurarte de que el soldador de varilla y el generador son compatibles entre sí. Las condiciones tienen que ser perfectas para que se pueda utilizar con seguridad.

Consideraciones especiales

Soldadura por arco

De todas las opciones de soldadura disponibles hoy en día, la soldadura por arco es una de las más versátiles. Proporciona resultados de calidad incluso con tiempo lluvioso o ventoso.

Consejos para soldar al aire libre con seguridad

La soldadura por arco requiere habilidad y paciencia. Por ello, no es la opción de soldadura recomendada para los novatos.

Al igual que otras técnicas de soldadura, la soldadura por arco sigue unos principios específicos. Estos consejos le ayudarán a realizar un trabajo limpio cuando suelde por arco en el exterior.

Conecta a tierra tu espacio de trabajo

Asegúrate de conectar una pinza de tierra a la superficie de trabajo cuando trabaje con metales. Conecte la toma de tierra eléctrica a las varillas o chapas metálicas directamente.

La toma de tierra eléctrica elimina el riesgo de descarga eléctrica. El siguiente paso consiste en practicar cómo hacer un arco con la pistola de soldar. Mueva la punta de la varilla de soldadura sobre la superficie metálica como si estuviera encendiendo una cerilla.

Una vez que enciendas la pistola de soldar, el movimiento produce una chispa eléctrica en la superficie metálica. Para iniciar la soldadura por arco, presione ligeramente la varilla de soldadura sobre la superficie metálica. Mueve suavemente la pistola de soldar en el movimiento de derecha a izquierda y luego hacia atrás una vez que se forme el arco.

Bisele los bordes para obtener resultados precisos

Soldadura exterior

El biselado de los bordes permite que el flujo de fusión penetre a través del metal para lograr una sujeción más firme. No concentre el arco en un punto, ya que podría quemar el metal.

El movimiento de soldadura de derecha a izquierda asegura que ambas superficies del metal se calienten. Esto permite que el fundente se funda en los biseles y mantenga unidas las dos piezas de metal una vez que se enfríe.

Alinee perfectamente las piezas metálicas para soldar con precisión. Dos herramientas de alineación muy útiles son la escuadra de carpintero y la escuadra triangular de aluminio. Utilice una escuadra de carpintero para alinear con precisión las juntas exteriores en un ángulo de 90 grados. La escuadra triangular de aluminio es ideal para alinear las juntas interiores.

Protección personal al soldar al aire libre

El operario y los ayudantes deben ir correctamente vestidos cuando sueldan al aire libre. La soldadura por arco requiere equipo de seguridad para protegerse del calor, los rayos UV y las chispas producidas en el proceso.

Una excelente opción para la protección del cuerpo es un par de camisas de manga larga resistentes al fuego. Asegúrese de elegir monos que no tengan puños. Además, asegúrese de que el mono no tenga puntos desgastados, enganches, rasgaduras y desgarros para minimizar el riesgo de ignición por chispas.

Leer también: Conductores eléctricos de corte

Por Cesar