jue. May 9th, 2024
tipos de hielo

La gente suele considerar el hielo normal y el hielo seco como las mismas formas de hielo. Esto no es sorprendente, porque realmente parecen iguales cuando simplemente se echa un vistazo a las dos formas de hielo. Sin embargo, aunque ambos tipos de hielo se utilizan con fines de refrigeración, son muy diferentes entre sí en varios aspectos.

En primer lugar, el hielo normal y el hielo seco difieren en la forma en que se fabrican, o en su estructura general. Esto significa que el hielo normal se fabrica congelando el agua a temperaturas del punto de congelación. El hielo seco, por el contrario, se fabrica mediante la compresión de CO2 (gas de dióxido de carbono) utilizando presiones muy elevadas. Por lo tanto, el hielo normal, en su forma química, independientemente de su estado de la materia, se conoce como H2O, mientras que el hielo seco es CO2 (la forma sólida del gas CO2, literalmente).

En segundo lugar, ambos tipos de hielo difieren en la forma en que pueden licuarse. Con el hielo normal, normalmente se necesita más energía en forma de calor para derretirlo. 100 grados Celsius, por ejemplo, bastan para lograrlo. Además, si se reduce la presión atmosférica general, ya se puede fundir el hielo seco. Sin embargo, el hielo seco pasa de su estado sólido a su estado gaseoso en el proceso de sublimación.

En cuanto a los puntos de congelación, el hielo normal se convierte en “hielo” cuando alcanza los 32 grados Fahrenheit, es decir, unos 0 grados centígrados. El hielo seco se forma a 109,3 grados Fahrenheit negativos; una temperatura mucho más fría que el punto de congelación del agua común.

El hielo normal también puede ser utilizado por los humanos en sus bebidas. El hielo seco se suele utilizar para enfriar en el transporte marítimo y para conservar frutas como la uva, sobre todo después de la cosecha; mientras que el hielo normal es un refrigerante para alimentos y bebidas normales. A este respecto, también hay que saber que el hielo seco no debe utilizarse para enfriar las bebidas normales, porque puede resultar perjudicial para la salud.

tipos de hielo normal

Tipos de hielo; el hielo normal y el hielo seco se diferencian en los siguientes aspectos:

1. En términos de estructura química, el hielo es H20, mientras que el hielo seco es CO2.

2. El hielo normal se puede derretir mediante el uso de calor, a diferencia de la disminución de la presión atmosférica para derretir el hielo seco.

3. El hielo puede ser fácilmente ingerido por los seres humanos, mientras que el hielo seco normalmente no está destinado a ser ingerido (son algo peligrosos para la vida cuando se comen).

4. El hielo seco necesita una temperatura mucho más baja para congelarse que el hielo normal.

La principal diferencia entre el hielo seco y el húmedo es que la versión seca no se derrite como el hielo húmedo, que diluye tu bebida (¡sólo si no la bebes lo suficientemente rápido!) y deja tu nevera de camping pesada e ineficaz hasta que puedas drenar el galón de agua que se quedó.

Aunque no recomendamos usar hielo seco para mantener tu bebida fría (a no ser que organices una hora de cóctel épica en un cementerio), hay un montón de razones por las que podrías considerar el uso de hielo seco en lugar de hielo húmedo… ¡siempre y cuando lo manejes con cuidado! Por mucho que nos guste un buen experimento científico sólo podemos indicarle la dirección correcta para el hielo seco.

Hielo seco

También te puede interesar: ¿Qué son los gases industriales y para qué se utilizan?

Por Cesar