jue. May 9th, 2024
Extintores domésticos

La temperatura super fría y la característica de la sublimación hacen que el hielo seco sea ideal para la refrigeración. Por ejemplo, si quieres enviar algo congelado al otro lado del país, puedes empaquetarlo en hielo seco. Estará congelado cuando llegue a su destino, y no quedará ningún líquido desordenado como ocurriría con el embalaje de hielo normal. Además, tiene la característica muy agradable de la “sublimación”, ya que al descomponerse se convierte directamente en gas de dióxido de carbono en lugar de en líquido, evitando así todas las complicaciones que crea el agua derretida.

¿Qué es el hielo seco y cómo se utiliza?

El hielo seco es la forma sólida del dióxido de carbono y se utiliza principalmente como agente refrigerante. Un bloque de hielo seco tiene una temperatura superficial de menos 109 grados Fahrenheit. se utiliza incluso para objetivos domésticos para los cuales el hielo seco es muy útil e indispensable.

Usos comerciales

Pozos

Los ganaderos utilizan el hielo seco para mejorar el flujo de agua en sus pozos.

Industria petrolera

El hielo seco se ha utilizado en los campos petrolíferos durante años para limpiar los fondos de los depósitos. Cuando se acumula parafina, lodo, se añade un producto químico junto con el hielo seco para agitar el fondo del tanque. Esto rompe los líquidos y separa el agua del petróleo en las mezclas de parafina para poder eliminar el agua y salvar el petróleo.

Entretenimiento

El hielo seco, cuando se combina con agua caliente del grifo, puede producir un vigoroso burbujeo del agua y una voluminosa niebla que fluye para su uso en conciertos de rock o en exhibiciones de Halloween.

Adornos domésticos en Halloween

Medicina

Los médicos lo utilizan para eliminar verrugas y lunares y para ayudar en el traslado de suministros, muestras y otros materiales delicados en un centro médico.

Funerarias

Las funerarias lo utilizan como una forma más económica de preservar los cuerpos antes de un velatorio o un funeral. De este modo, pueden saltarse el costoso y sucio proceso de embalsamamiento.

Construcción

El hielo seco permite que el asfalto se mantenga a la temperatura necesaria mientras se transporta de una obra a otra. También elimina el oxígeno de los depósitos que son peligrosamente inflamables. Esto reduce el riesgo de que los vapores inflamables se incendien en una instalación de construcción o fabricación.

Control de plagas

Si en su casa hay chinches, mosquitos u otros tipos de plagas rastreras, este material puede ser un método eficaz para librar tu hogar de estas plagas.

Consejos para utilizar el hielo seco

  • Consigue el hielo seco lo más cerca posible del momento de su uso. Esto es importante debido a que el hielo seco pasa de ser un sólido a un gas a un ritmo de cinco a diez libras por 24 horas en un contenedor aislado normal.
  • Manipula el hielo seco con cuidado. Puede utilizar guantes de cocina, guantes aislantes o toallas gruesas para manipular el hielo seco, de lo contrario, se quemará las manos ya que se registra a 109 grados negativos
  • Transporta el hielo seco en un vehículo bien ventilado. El hielo seco es dióxido de carbono que es peligroso para la salud en cantidades grandes o concentradas.
  • Almacena el hielo seco con una ventilación adecuada. No debe almacenarse en un espacio pequeño donde el gas pueda acumularse y volverse peligroso. La espuma de poliestireno y el papel de periódico son aislantes adecuados para conservar el hielo seco.
  • Es posible que no quieras almacenar su hielo seco en un congelador convencional que funcione. El hielo seco puede estar a una temperatura más fría que la que puede soportar el termostato de su congelador.
  • Coloca el hielo seco en una superficie adecuada. Las encimeras no son ideales, ya que la superficie puede agrietarse por el frío extremo del hielo seco.
  • Elimina el hielo seco dejando que vuelva a su forma gaseosa. Déjelo a temperatura ambiente y no lo tire a la basura, al alcantarillado, al fregadero o a la bañera. El lavado del hielo seco en las tuberías puede dañarlas.

Hielo seco doméstico

Cómo hacer hielo seco en casa

Ingredientes:

  • Un extintor de CO2 o un tanque de dióxido de carbono.
  • Bolsa de tela
  • Guantes resistentes.

Los extintores de dióxido de carbono están etiquetados como tales. Si un extintor no especifica “dióxido de carbono”, asume que contiene otra cosa y no servirá para este proyecto.

Todo lo que tienes que hacer es liberar la presión del gas y recoger el hielo seco. La razón por la que usas una bolsa de tela es que permitirá que el gas de dióxido de carbono se escape, dejando sólo el hielo seco.

Ponte los guantes resistentes. No querrás congelarte con el hielo seco. Coloca la boquilla del extintor o el tanque de CO2 dentro de la bolsa de tela.

Sujeta tu mano enguantada alrededor de la boca de la bolsa o pega la bolsa a la boquilla. Mantenga la mano enguantada alejada de la boquilla.

Descarga el extintor o, si utilizas una bombona de CO2, abre parcialmente la válvula. El hielo seco comenzará a formarse inmediatamente en la bolsa.

Apaga el extintor o cierre la válvula.

Agita suavemente la bolsa para desalojar el hielo seco de la boquilla. Puede retirar la bolsa y utilizar el hielo seco.

El hielo seco es un gran producto que tiene muchos y excelentes usos comerciales y domésticos.

Usos domésticos de hielo seco

También te puede interesar:  Herramientas para soldadura

Por Cesar